lunes, 10 de mayo de 2010

Complejo de Santa Rosa, parte primera: Exteriores

DISEÑO E INFOGRAFÍA:
AREDIS
D3






Edificación de dos alturas dentro de una amplia parcela enclavada en una ciudad-dormitorio dedicada a centro parroquial y cívico-comunal.
En la planta baja de la construcción se ubican tres salas de reuniones, biblioteca, sala de proyecciones y dependencias para oficinas, servicios y aseos.
En la planta primera, una iglesia de moderno trazado, destacando su cubierta modulada en forma de pirámides de diferentes alturas, incorporando en varias de sus caras amplias vidrieras de diseño.
Una gran cruz anexa de notables dimensiones, con posibilidad de ser introiluminada si se desea en horas de carencia de luz solar, se eleva por la esquina trasera izquierda del edificio.
Exteriormente se utilizan materiales nobles: principalmente granito, mármol, ladrillo terroso y acero.
A la planta principal, por la parte delantera, se puede acceder, o bien mediante una escalinata, o a través de una amplia rampa de cómoda pendiente, techada con una estructura metálica decorativa a base de múltiples elementos en forma de v. Por la parte trasera, asciende igualmente otra escalinata, frente a la parte posterior del edificio eclesial, donde se ubican la sacristía y aseos.
Finalmente, la fuente decorativa en la explanada delantera y un amplio aparcamiento en un lateral completan el complejo proyectado.
Un proyecto posterior mostrará los interiores del templo y de las dependencias de la planta baja.
Aredis3d